11 C
Buenos Aires
lunes, julio 22, 2024
HomeNoticiasDel penal al merendero: Internos de la cárcel de Florencio Varela hicieron...

Del penal al merendero: Internos de la cárcel de Florencio Varela hicieron y donaron tapabocas para ayudar a los que más lo necesitan

Date:

En la Unidad 32 Florencio Varela del Servicio Penitenciario Bonaerenses se confeccionaron 200 tapabocas que fueron entregados a integrantes del Movimiento de Unidad Popular (M.U.P.), quienes los distribuirán en merenderos y comedores infantiles de la zona.

La actividad, que se gestó a través del contacto personal entre Cristian Marchessi, subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 32, y Cristian Ayala y Emiliano Calegari, integrantes del M.U.P. ciudad de La Plata, sede Florencio Varela, dentro del marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Con la anuencia de la Dirección de la Unidad 32, la experiencia solidaria se desarrolló en el Taller de Confección de Tapabocas que está a cargo del alcaide mayor Ramiro Alegre, en el que cuatro internos se mostraron muy satisfechos por la labor realizada. Su trabajo solidario está dirigido a niños y padres que concurren a varios merenderos de Florencio Varela.

“Algunos los que van a recibir estos tapabocas que nosotros hicimos con tanto amor, pueden ser familiares nuestros, hijos, hermanos o simplemente alguien al que le falta ese elemento para protegerse de esta pandemia”, expresó uno de los detenidos.

PROYECTOS
“De los 200 tapabocas donados la mitad son para niños y la otra mitad para adultos”, refirió Marchessi, quien contó que además “estamos trabajando en el armado de sillas y mesitas que pronto vamos a donar a algún jardín de infantes”.

“Tratamos de seguir con las actividades laborales con lo mínimo que esta situación de crisis por la pandemia nos permite y respetando todas las medidas de salud como el distanciamiento social, y en ese marco también vamos a iniciar, cuando podamos, un curso de Operador de PC para la gente del Pabellón 10”.

Fuente: Perspectiva Sur

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...