4.5 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
HomeNoticiasCruzada solidaria: quieren llegar al millón de cajas con comida para los...

Cruzada solidaria: quieren llegar al millón de cajas con comida para los más vulnerables

Date:

Asociaciones religiosas, civiles y empresariales lanzaron la campaña #SeamosUno en la que buscan a través de donaciones entregar 1 millón de cajas con alimentos y elementos sanitarios a los sectores más vulnerables de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

De la iniciativa participan el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Cáritas, Banco de Alimentos, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Consejo de Pastores Evangelistas de la Ciudad de Buenos Aires y la AMIA, quienes, además, convocaron a asociaciones, uniones y cámaras empresariales.

“Enfrentamos un tsunami del que ignoramos el tamaño de la ola que nos va a pegar. Nos angustia la incertidumbre, tanto de los efectos del virus como de la crisis económica. Esa angustia se acrecienta en los hogares de los que no comieron hoy y no saben si van a comer mañana y en los que temen por los próximos días”, afirmó en un comunicado Rodrigo Zarazaga, presidente del CIAS.

“Podemos sólo mirar a la responsabilidad del Estado o, por el contrario, entender que el país es una construcción colectiva y asumir que todas las dirigencias tenemos que aportar. No es momento para eludir responsabilidades, sino el momento que todos Seamos Uno”, agregó.

“Seamos Uno” lleva producidas y distribuidas más de 100.000 cajas (equivalentes a 5.600.000 raciones de comida) y busca multiplicar por diez esa cifra.

En ese sentido, el presidente de la Nación destacó el esfuerzo colectivo que está realizando el país para cumplir con las medidas preventivas dispuestas e hizo especial hincapié en los “millones de argentinos que la están pasando mal. Que viven en hogares humildes; que, de hecho, no tienen trabajo; que necesitan del auxilio del Estado y también de cada uno de nosotros” destacando esta iniciativa.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...