23.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasCrisis habitacional: Casi el 40% de los inquilinos de todo el país...

Crisis habitacional: Casi el 40% de los inquilinos de todo el país está endeudado

Date:

Los resultado indican la profundización de la crisis económica de las familias inquilinas, y la crisis habitacional producto de la falta de control del cumplimiento de la ley de alquileres y el decreto. A este marco de situación se agrega el golpe de mercado en los precios de los alquileres.

El 94.5% de los inquilinos cree que no hay control de los derechos al acceso a la vivienda en alquiler, mientras que el 58% manifestó que sufrió aumentos en el período de la pandemia.

Los resultados reflejan una inestabilidad muy alta: El 39.6% de los consultados no sabe dónde irá a vivir en los próximos meses, el 19.7% tendrá que mudarse y el 11.4% respondió que está en riesgo de desalojo inminente. 

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional manifestó: “La situación se agrava mes a mes a raíz de dos causas: un mercado inmobiliario que le ha declarado la guerra a los inquilinos fijando aumentos profundamente abusivos y por otro lado la situación económica que lleva al endeudamiento y la situación de cientos de miles hogares inquilinos que cuando finalice el decreto, el 1 de febrero, corren riesgo de quedarse en la calle por la imposibilidad de pagar el alquiler o de reunir sumas de dinero altísimas para ingresar a una nueva vivienda”.

Fuente: minutouno

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...