18.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasConfirmaron cuando comenzará a repartirse la Tarjeta AlimentAR en Capital Federal

Confirmaron cuando comenzará a repartirse la Tarjeta AlimentAR en Capital Federal

Date:

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que en marzo se entregarán en la Ciudad de Buenos Aires unas 40.000 tarjetas Alimentar.

“Un chico que come bien va a aprender bien”, afirmó ante Infonews el funcionario nacional sobre la nueva distribución de recursos del gobierno nacional al distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

Madres con niños menores de seis años, embarazadas, beneficiarios de la AUH y personas con discapacidad de la Capital Federal se suman a los 24 distritos del país que reciben la tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero sino comprar alimentos. “La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes”, recordó Arroyo.

El ministro es el primer integrante del Gabinete Nacional en encabezar un encuentro en la Legislatura porteña. En el salón Perón participaron, entre otros, los legisladores María Rosa Muiños (Vicepresidenta segunda de la Legislatura), el titular del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, y los diputados por la Ciudad Javier Andrade, Claudio Morresi, Lorena Pokoik y un grupo de legisladores nacional, el senador Mariano Recalde y las diputadas Paula Penaca, Gisela Marziotta y Gabriela Cerutti.

“Son 4.000 pesos si tiene un chico menor de seis y si tiene dos o más son 6.000 pesos en total”, puntualizó Arroyo antes de entrar a la reunión sobre los recursos nacionales.

La tarjeta ya se distribuyó en el conurbano bonaerense, Concordia, Rosario, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Salta.

La mayor cantidad de tarjetas se distribuyó en el conurbano bonaerense, mientras que en CABA se calculan que ingresarán 200 millones de pesos mensuales.

En un informe del ministerio de Desarrollo Social se estableció que más del 40 por ciento de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar corresponden a alimentos recomendados, entre ellos proteína animal, lácteos y verduras, según un estudio realizado en el área metropolitana sobre 8.546 tarjetas entregadas a beneficiarios del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...