19.9 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
HomeNoticiasCable, Celular e Internet para todos: Se viene el "Servicio Básico Universal"

Cable, Celular e Internet para todos: Se viene el “Servicio Básico Universal”

Date:

El Gobierno Nacional anunciará la creación de una tarifa social para los servicios de telefonía celular, TV por cable e Internet domiciliaria, según trascendió esta mañana. La medida busca mitigar el golpe a las economías de los hogares más humildes que supone el descongelamiento de los precios de esos servicios que tendrá lugar luego del 31 de diciembre.

Según publicó el portal El Destape, el Gobierno anunciará en breve el fin del congelamiento de precios, que en agosto de este año decretó Alberto, y la creación de una tarifa social diferencial para los sectores más desfavorecidos de la sociedad que se llamará “Servicio Básico Universal”.

Este Servicio Básico Universal, sería un paquete a precio accesible para ciertos segmentos sociales, aunque no se conoce el detalle. Por ahora, la información está reservada al ENACOM, aunque confirman que se anunciará esta semana.

Las tarifas que se vienen

Las compañías de cable e Internet están notificando incrementos en torno al 20% a sus clientes. Sin embargo, a partir de que se declarara a estos servicios como “públicos” con el DNU 690/2020 todos los aumentos deben ser autorizados por ENACOM, algo que aun no ocurrió.

Desde el Gobierno afirman que ese 20% responde a un deseo de las empresas más que a algún cuadro tarifario consentido y que la confirmación por parte del organismo estará “a más tardar el jueves” .

“Se está negociando para que el aumento sea en función de la racionalidad de los costos y se lanzará la tarifa social”, precisó otra fuente del organismo a este medio.

Una fuente del ENACOM expresó: “Se está negociando para que el aumento sea en función de la racionalidad de los costos y se lanzará la tarifa social”.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...