22.1 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasCABA: Reclaman reforzar la asistencia alimentaria para barrios populares

CABA: Reclaman reforzar la asistencia alimentaria para barrios populares

Date:

El diputado de la ciudad de Buenos Aires Eugenio Casielles opinó acerca del impacto de las medidas de prevención que buscan evitar la propagación de virus Covid-19. Estas son restricciones implican la reducción de movilidad y ciertas actividades económicas, afectando principalmente a un gran caudal de gente que se vió impedida a desarrollar su trabajo y/o buscar medios para subsistir. 

A estos efectos, Casielles indicó que “durante todo el 2020, muchas familias debieron ser acompañadas por el Estado para garantizarse una alimentación diaria, pero en 2021, el Gobierno de la Ciudad redujo la cantidad de alimento brindado a las familias al pensar que la situación ya estaba resuelta. Este diagnóstico no puede ser más errado”. 

El legislador comentó: “Con esta nueva ola de casos y restricciones, no podemos olvidarnos de aquellas familias que sufren el día a día con la pandemia. Es fundamental la transparencia por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto el porcentaje exacto en que se disminuyó la asistencia, ya que la situación en la Ciudad es crítica”. 

Este comentario se vio acompañado por varias denuncias realizadas por ONGs y actores involucrados lo cual refleja un claro deterioro de la situación. Por estas razones, el diputado ingresó un proyecto en la Legislatura porteña con el objetivo de que se vuelva al sistema reparto de alimentos que se llevó a cabo el año pasado en los barrios de la Ciudad.

Casielles espera que en este nuevo anuncio de medidas de restricción se vuelva a reforzar las raciones de alimento a aquellas familias que están siendo las más perjudicadas por la pandemia. El legislador consideró que la situación en cuanto al suministro de comida es primordial y concluyó: “Lo lógico es que, estando en una situación similar a la de septiembre del año pasado, la respuesta del Gobierno porteño sea la misma. No podemos mirar para otro lado cuando hay gente que no puede comer”.

Fuente: adnciudad

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...