22.1 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasAumentos 2021: Desde febrero suben los taxis el subte y los parquímetros...

Aumentos 2021: Desde febrero suben los taxis el subte y los parquímetros en CABA

Date:

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que actualizará un 44% promedio las tarifas de subte y taxi a lo largo del primer semestre de 2021, al igual que el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y que aplicará un aumento del 100% en el precio de la hora del estacionamiento medido.

Las audiencias públicas en las que se discutirán esta medidas fueron programadas para enero próximo, por lo que a partir de febrero podrían comenzar a aplicarse los aumentos aunque, dependiendo del caso, las subas tarifarias serán escalonadas hasta abril o mayo.

También dispuso una suba del 82,5% del valor de las multas por infracciones de tránsito, que comenzará a regir desde el lunes próximo, y estipula que el exceso de velocidad se penará con multas por hasta $156.000 y, para la violación de luz roja, por hasta $58.000. El aumento impactará también en las multas que no han sido canceladas por sus deudores.

En el caso de los subtes, de cumplirse con los plazos anunciados, el pasaje subirá de los actuales $21 a $30 (43%), mientras que el Premetro pasará de $7,50 a $10,70, aunque la implementación se terminará de definir en la audiencia pública.

Los aumentos de subte están programados en dos etapas: una primera en marzo, en la que el pasaje subirá a $25,50, y una segunda en abril o mayo en la que el boleto costará $30.

“Son adecuaciones que posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad”, aseguraron fuentes del Gobierno porteño.

Los aumentos no modificarán el sistema de tarifa escalonada, mediante el cual las tarjetas SUBE y Monedero tienen descuentos del 20%, 30% y 40% para los pasajes una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

En el caso de los taxis, luego de una audiencia pública en enero, el aumento de la bajada de bandera y ficha será del 44%, en dos etapas.

Fuente: diarioz

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...