22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasAlertan que en las zonas vulnerables de Córdoba la demanda de alimentos...

Alertan que en las zonas vulnerables de Córdoba la demanda de alimentos subió mas del 50%

Date:

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, señaló que la demanda de alimentos en zonas vulnerables creció más del 50% desde que se dispuso la cuarentena obligatoria para luchar contra el coronavirus.

Durante una entrevista con la emisora Cadena 3, el funcionario destacó que articulan con organizaciones sociales, municipios y ONGs las tareas de asistencia los que más lo necesitan.

“Esta única vacuna, que es la cuarentena, ha paralizado el trabajo informal y ha pegado fuerte en los sectores más humildes. Estamos trabajando con todas las ONGs, los municipios y organizaciones sociales”, aseguró.

Massei destacó la puesta en marcha del programa Mayores en Red – enmarcado en el Plan Córdoba Mayor – que busca facilitar el apoyo a las personas que formen parte de los perfiles de riesgo ante el Coronavirus, brindando ayuda, acompañamiento y contención.

Es una acción solidaria y altruista específicamente para tareas de asistencia, apoyo y/o cuidado en las actividades de la vida diaria de personas mayores.

Resaltó, en tal sentido, que en la ciudad de Córdoba “ya se seleccionaron a 500 voluntarios que brinden contención a abuelos que se encuentren solos y angustiados”.

La ayuda puede incluir situación de vulnerabilidad e indigencia, la realización de compras de alimentos o medicación, acompañamiento y escucha, o intervención ante situaciones de maltrato.

Esta red se organiza a través del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para trabajar en la ciudad de Córdoba, y extendiéndose territorialmente a los COE del Interior Provincial, que se coordinan con municipios y comunas según la distribución de los mismos.

“Con los centros de jubilados del interior, tenemos identificados a nuestros adultos mayores con nombre, apellido y teléfono. Estos voluntarios estarán coordinados con los referentes de los centros asistenciales”, sostuvo.

Está integrada por personas que se registraron como voluntarios del COE y que manifestaron alguna inquietud personal por colaborar con los adultos mayores.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...