22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
HomeNoticiasAlertan por intentos de estafa telefónica con la excusa de la "Tarjeta...

Alertan por intentos de estafa telefónica con la excusa de la “Tarjeta Alimentaria”

Date:

Una mujer de 82 años recibió un llamado telefónico, le pidieron la clave de una tarjeta. Se hacía pasar por un integrante de la secretaría de Desarrollo Social.

Nancy, hija de la octogenaria, afirmó a Elonce TV: “Llamaron a mi mamá, tiene 82 años.Como le hemos dicho siempre que no tiene que atender este tipo de llamados, le pasó el teléfono a mi hijo y terminaron llamándome a mí. Me dijeron que me daban la tarjeta alimentaria para comprar. Pedían la clave de una tarjeta de crédito o débito, mía o de algún familiar de la casa”.
“Le contesté que no utilizamos ningún tipo de tarjeta y que no habíamos solicitado ninguna tarjeta alimentaria. Le dije que me dejaran un número que yo iba a llamar a Desarrollo Social, porque me deberían dar un número de CBU, si fuera el caso, dónde poder cobrarla, pero no pedirme a mí, un número de tarjeta”, relató la mujer.

Al pedirles un teléfono donde comunicarse para asesorarse sobre el tema, “me dieron un número y me dijeron una grosería. Por supuesto, corté. El número me salía en privado. Cuento lo que nos pasó para alertar a la gente, para que no se deje estafar”.

La mujer contó que el que llamaba, “tenía como un tono de rosarino”.

Al ser consultada, dijo que esta es “la primera vez” que le sucede un intento de estafa, aunque “conozco gente a la que le ha pasado”, afirmó.

Fuente: Elonce.com.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...