11.7 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
HomeNoticiasAlberto Fernández afirmó que la lucha contra el hambre está garantizada

Alberto Fernández afirmó que la lucha contra el hambre está garantizada

Date:

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que “este año se ha invertido mucho dinero en la emergencia social” y que “se espera para el año próximo una economía pujante” ya que, por ejemplo, no estará en el Presupuesto el IFE que este año implicó “90.000 millones de pesos”.

Fernández agregó que “los monotributistas y los que hacían changas” volverán a trabajar al finalizar la pandemia, en declaraciones a radio Con Vos.

Además, aseguró que “las tarifas no pueden dolarizarse ni corregirse del modo que se hicieron antes” porque el Estado debe garantizar que el consumidor pague “un precio justo” y el inversor tenga una ganancia “razonable”.

El mandatario argumentó que el Gobierno determinó poner fin al IFE porque “mucha gente estaba cobrándolo y hoy está volviendo a la actividad” pero aseguró que el Estado continuará brindando asistencia financiera a los sectores vulnerables de “otras formas”.

“La primera lucha que tiene la Argentina es contra el hambre y la pobreza, y eso lo vamos a seguir garantizando”, subrayó.

Por otro lado, sostuvo que la relación con la CGT, la CTA y las agrupaciones sindicales está “súper bien” y manifestó que el Gobierno tiene “muy en cuenta” la opinión de las centrales obreras, porque todos tienen un objetivo “común”.

El mandatario también habló de la renuncia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, de quien dijo que “tiene el más alto concepto” e hizo “un trabajo enorme” al crear un ministerio y dejar proyectos importantes en funcionamiento.

En otro tema, también respaldó la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador general de la Nación, por ser un hombre “probo” para ese cargo.

Sobre el proyecto de legalización de la interrupción voluntario del embarazo, Fernández adelantó que la iniciativa será girada al Congreso “antes de que concluya el debate parlamentario” en sesiones ordinarias, es decir, antes del 30 de noviembre.

“No es una lucha entre pañuelos verdes y pañuelos celestes, es un tema que necesitamos resolver. Quisiera que podamos discutir desde el punto de la salud pública. Que se despenalice el aborto no significa que el aborto sea obligatorio. Debe ser un debate respetuoso”, consideró.

Asimismo, afirmó que el uso del cannabis medicinal es parte de los “debates que están pendientes en la sociedad”, cuya penalización es una “hipocresía”.

“Son causas que sirven de estadística para la lucha contra el narcotráfico. Detener a un chico con un porro en el bolsillo y decir que combato el narcotráfico es una falacia. El narcotráfico es otra cosa”, resaltó.

En relación a la fórmula de movilidad jubilatoria propuesta por el Gobierno, el presidente afirmó que es “muy sostenible” y es la que se usó “cuando los jubilados vieron mejorar sus ingresos, durante los años del gobierno de Cristina» Fernández de Kirchner”.

Además, se refirió al sector empresarial y consideró: “Son una parte central del desarrollo de la Argentina que se viene”, por lo que evaluó que deben ser escuchados.

Y, en materia de Reforma Judicial, aseguró que le gustaría leer el informe que le eleve el Consejo Consultivo, integrado por un grupo de expertos, y dejó en claro que no ha “interferido en nada” en esa comisión y que “seguro todas las opiniones son valiosas”, aunque “no son vinculantes”.

Consultado sobre la “Mesa de Enlace” de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad, el mandatario expresó que está integrada por “personajes de otros tiempos” y aclaró que “los que conducen las Fuerzas Armadas son oficiales de la democracia”.

Fernández se refirió a la pandemia y destacó que “lo que quisiera es tener la vacuna lo antes posible para evitar una segunda ola (de contagios de coronavirus) en la Argentina», tal como ocurrió en Europa.

Finalmente, también habló su aislamiento al ser contacto estrecho del Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, quien fue diagnosticado con Covid-19, y aseguró que en los actos y ceremonias están constantemente tirándole alcohol en las manos, cuerpo y ropa.

“Hay muchos cuidados que no se ven pero ocurren. Yo soy todo lo cuidadoso que puedo serlo. No debemos olvidar que el problema no está superado y que yo me relaje también está mal, no hay que hacerlo porque el riesgo sigue”, agregó.

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...