23.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
HomeEntrevistasTiempos difíciles, tiempos de solidaridad.

Tiempos difíciles, tiempos de solidaridad.

Date:

El Merendero Corazón Valiente, ubicado en Virrey Cevallos 1021de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, se dedicó hasta el viernes 13 de Marzo a recibir y darle la merienda a niños y niñas de la zona. Sin embargo todo eso cambiaría a partir del lunes siguiente cuando la pandemia del coronavirus era una realidad que golpeaba a las puertas de nuestro país.

Primero con la suspension de clases y luego con la cuarentena total, la realidad de ese merendero, como la de toda la Argentina, cambiaría.

En principio, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, comenzaron a ser los padres y madres quienes pasaron a retirar las viandas con la merienda para sus hijos e hijas. Pero no todo terminaría allí, pronto, los golpes económicos de la medida sanitaria se harían sentir, y a las filas se sumaron adultos que comenzaron a retirar alimentos para ellos mismos.

El equipo de Argentina sin Hambre fue a conocer este merendero, a quienes llevan adelante la noble tarea de ayudar al prójimo y charlar con algunas personas que asisten en este momento tan complicado en el cual la sociedad está luchando para resistir y salir adelante.

Quizás sea Victor Pereyra, uno de los colaboradores del merendero, quien mejor exprese el espíritu que la época necesita refiriendose a quienes por primera vez asisten y piden ayuda, “vendrán con la mayor timidez, pero van a venir igual porque lo necesitan y nosotros estamos para los que lo necesitan”

Últimas

Notas Relacionadas

Con Milei se pone punto final a los descuentos y a los Días de Ensueño

El Ministerio de Economía de Catamarca lleva adelante exitosamente...

ANSES: cómo puedo hacer para presentar la Libreta de AUH

La presentación es obligatoria y permite verificar la asistencia...