Fernanda Revarta informó, con respecto al nuevo régimen jubilatorio anticipada para el sector videño, que «con la autora de la ley, la senadora Anabel Fernández Sagasti, se trabaja en el operativo con los trabajadores que serán los primeros jubilados con esta ley especial».
Raverta manifestó explicó que el nuevo régimen jubilatorio para trabajadores del sector videño aceptará una edad mínima de 56 años o más, y 25 de aportes.
«Con la ley también se incrementa también el aporte de la patronal en un 2% pero lo importante es que el trabajador, a partir de los 57 años, puede acceder a una jubilación y ya no tener que seguir trabajando hasta los 65», aclaró.
Actualmente existen al menos 12.500 trabajadoras y trabajadores que están registrados en empresas con actividad principal de cultivo de vid para vinificar. Este año, 2250 alcanzarán la edad para poder solicitar el pago previsional.
Del 71% del total de las personas que podrán acceder a su jubilación, 1587 son de Mendoza, otros 533, de San Juan (24%), mientras que el resto que también alcanzarán este año, se reparten entre el resto de las provincias.
Fuente: a24